Sesión 9: "Dibujo expresivo"

 En la sesión de hoy, hemos empezado el contenido de dibujo.

Se ha empezado a trabajar desde que ha empezado la clase. En primer lugar, la profesora nos ha pedido que hiciéramos un dibujo que incluyera los siguientes elementos: una playa, una sombrilla, una barca, una montaña, una toalla, una persona en el agua, otra caminando y un niño jugando con un cubo, un quiosco de helados y cinco árboles. TODO ELLO EN 10 MINUTOS. Mi resultado ha sido el siguiente: 

En segundo lugar, hemos tenido que ir dibujando varios objetos, según nos lo iba diciendo la profesora, cada objeto tenía que ser dibujado en 2 MINUTOS. Como podemos observar en el resultado, esta tarea me ha resultado un poco más divertida:

Y en último lugar, la profesora ha mandado dibujar uno de los objetos de los dos dibujos en 10 MINUTOS, pudiendo así desarrollarlo mejor y hacerlo con mayor calidad. Yo escogí un barco pirata, ya que me había quedado con las ganas de dibujar un buen barco en la primera tarea. 
Para finalizar la sesión de hoy, hemos intercambiado opiniones acerca de para qué sirve realizar este tipo de actividades en el aula.
En mi opinión sirven para darte cuenta de que todo el mundo sabe dibujar, ya sea con una calidad mayor o menor, pero todo el mundo sabe dibujar. Además, pueden ser actividades muy dinámicas y participativas si decides realizarla por grupos. Y que no se nos olvide, para desarrollar la creatividad de los alumnos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Sesión 8: "Aclarar y oscurecer azul ultramar"

Sesión 7: "Aclarar y oscurecer el amarillo cadmio"

Sesión 3. "Cómo aprende el cerebro" y "Mil palabras"